CEDMA Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga

Ficha de la publicación

Cerrar
  • América Latina a través del espejo mediático español. El caso de Venezuela (2002-2004)

  • Título:América Latina a través del espejo mediático español. El caso de Venezuela (2002-2004)
  • Autor/es:
  • ISBN:84-7785-703-2
  • Referencia:11406
  • Edición:2005
  • Páginas:385
  • Dimensiones:15x23 cms.
  • Precio:agotado
  • Colección:Fuera de Colección
  • Materia/s:Ensayo, Política
  • Resumen:Durante los años dorados del proyecto neoliberal, cuando la inmensa mayoría de los gobiernos latinoamericanos se aplicaron, como buenos alumnos, a implementar los programas de ajuste que le dictaban los organismos financieros internacionales, las principales empresas españolas protagonizaron una recolonización económica del área hispana, contando con el beneplácito y el apoyo directo de los gobiernos de España, tanto los sustentados por el partido socialista como por el partido popular. Esta simbiosis entre la política gubernamental y los intereses empresariales influye en el punto de vista con el que los medios de comunicación españoles presentan la “realidad” de lo que acontece en esta zona del mundo. Para desentrañar los diversos mecanismos mediáticos empleados al objeto de fijar en el imaginario social la identificación de los intereses particulares de los inversores con el “interés general” de la sociedad, punto de vista aceptable y asumible por la opinión pública española, se ha seleccionado un caso concreto, la Venezuela bolivariana, ya que, por su complejo desarrollo interno y sus efectos en el entorno inmediato y en el nuevo escenario internacional, se le ha prestado una gran atención en estos últimos años.

Otras publicaciones

Portada de la revista MAINAKE núm. 40

Revista MAINAKE núm. 40

  • Formato: 20x28 cm. 432 páginas.
  • Precio: 13,22 EUR
  • Edicion: 2022
  • ISSN: 0212-078-X

© 2001-2024 - Centro de Ediciones
de la Diputación de Málaga (CEDMA)

webmastercedma@malaga.es
Aviso legalAccesibilidadMapa webContacto