La revista MAINAKE, creada en 1979, se edita anualmente por el Servicio de Publicaciones. Desde sus comienzos se ha dedicado a estudios de arqueología relacionados con la provincia de Málaga, abarcando todas las épocas sobre las que se proyecta esta disciplina.

  • Temática: Arqueología
  • Periodicidad: Anual
  • Formato: 20.0 x 28.0 cm. Fotografías, dibujos, mapas.
  • Precio: 9,02 euros por ejemplar hasta el número 21-22. 13,22 euros, a partir del 23, excepto el número 32 (2 tomos) que cuesta 26,44 euros.
  • Normas de publicación de originales (PDF, 123KB)
Sumario nº

La Búsqueda Avanzada permite una búsqueda más afinada y personalizada.


Revista MAINAKE nº 37 - 2017-18


En el presente número podríamos hablar de dos bloques de artículos, el primero de ellos a modo de miscelánea recoge textos referidos a la Edad del Bronce en el ámbito de la Axarquía o la Arqueología clásica e ilustración en Córdoba. En el otro bloque, y casi como si fuera una monografía, se recogen hasta 12 artículos agrupados bajo la denominación común de “Aportaciones sobre los territorios malagueños en época romana”. Aunque Mainake ya trató anteriormente de manera monográfica el tema de Málaga y los territorios de su provincia en época romana se retoma de nuevo la misma cuestión beneficiándose de dos recientes jornadas científicas: un congreso sobre la antigua Cartima, la actual Cártama, y la celebración en Málaga de las XVII Jornadas sobre Bizancio.
Igualmente, en el apartado de Noticiario podemos leer un extenso artículo sobre el nuevo Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana.

Todos los artículos de la revista Mainake se encuentran disponibles en formato PDF.

Puede acceder a cualquiera de estos artículos mediante las opciones de búsqueda de la columna izquierda, o desde la página de búsqueda avanzada.

Para visualizar el sumario completo del número actual (Mainake nº 37), que corresponde al año 2017-18, pulse aquí.


© 2019 - Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) cedma@malaga.es Aviso Legal