Premios Málaga de Investigación

Esta nueva serie dentro del catálogo del CEDMA surge como colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, entidad que, desde 2007, viene convocando los Premios Málaga de Investigación. Los Premios se inauguraron en 1967 bajo el mecenazgo del ya desaparecido Liceo de Málaga. Tras un periodo en que desaparecieron (1999-2007), la Real Academia de Bellas Artes, junto con la Academia Malagueña de Ciencias, lo retoman y dan su respaldo científico al premio, a la vez que fue la entidad financiera Cajamar quien los patrocina. A partir del año 2012, el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga colabora con la edición de las obras premiadas.
La finalidad de los premios es reconocer aquellos trabajos de investigación que, en cualquiera de sus dos modalidades de Ciencias y Humanidades, se hayan realizado a lo largo del año en que se convocan, requiriendo en sus bases que las obras presentadas se refieran a investigaciones sobre Málaga y su provincia.
En el certamen del año 2012, el premio de la sección de Humanidades ha recaído en un trabajo sobre la historia de la radio en Málaga, realizado por periodista Francisco García Muñoz, y se ha otorgado además una Mención de Honor al trabajo del profesor Carlos San Millán y Gallarín, por su investigación sobre la enseñanza primaria en el término de Alhaurín de la Torre. Por otro lado, el premio otorgado en la modalidad de Ciencias, ha recaído en los doctores en Telecomunicación Isabel Barbancho Pérez y Lorenzo J. Tardón García por su trabajo de análisis y elaboración de un método de reconocimiento óptico automático de partituras musicales antiguas.

Esta colección está actualmente conformada por 6 títulos.

© 2017 - Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) cedma@malaga.es Aviso Legal