JÁBEGA es la publicación periódica señera de la Diputación Provincial de Málaga desde 1973. Su temática abarca investigaciones sobre historia, economía, sociología, geografía, arqueología, arte, etc. relativas a la provincia de Málaga o a la comunidad andaluza en general.

La revista MAINAKE, creada en 1979, se edita anualmente por el Servicio de Publicaciones. Desde sus comienzos se ha dedicado a estudios de arqueología relacionados con la provincia de Málaga, abarcando todas las épocas sobre las que se proyecta esta disciplina.

La Búsqueda Avanzada permite una búsqueda más afinada y personalizada.

Noticias y Novedades

  • Lunes, 12 de agosto
    Presentado el libro "Manolo Segura, semblanza de un torero"
    El pasado 12 de agosto tuvo lugar la presentación del libro con el que arranca la Colección Maletilla. El libro, escrito por Manuel Fernández Maldonado, nos acerca a la vida personal y profesional del torero Manolo Segura que, a pesar de proceder de una familia muy humilde del barrio de Capuchinos, consiguió llegar a cotas muy altas en la ardua y complicada profesión del toreo, y volvió a despertar, tras la Guerra Civil, la gran afición a la tauromaquia que desde siempre había existido en Málaga.Sus comienzos fueron difíciles, pero llegó a gozar del favor del público, testigo de su humildad y sencillez, hasta los últimos días de su vida, como lo acreditan los numerosos reconocimientos recibidos.

    Actualmente existe un notable vacío documental sobre la historia del toreo en Málaga y uno de los proyectos para paliar esa situación es la edición de la Colección Maletilla, que contempla la publicación de las biografías de todos los matadores detoros malagueños, nacidos o afincados en Málaga. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer a los auténticos protagonistas de la fiesta en Málaga a lo largo de su historia, desde el siglo XVIII a nuestros días.

    La presentación del libro se realizó en la Sala Isabel Oyarzábal de la Diputación de Málaga, y contó con la presencia de Víctor M. González García, diputado delegado de Cultura y del autor del libro.
    Más información...

  • Del 26 de abril al 5 de mayo
    Participación del Centro de Ediciones de la Diputación en la Feria del Libro de Málaga 2019
    La 49ª edición de la Feria del Libro de Málaga se organiza entre el 26 de abril y el 5 de mayo, y tiene lugar en la Plaza de la Merced. Este año en su cuadragésima novena edición, cumple casi medio siglo, y cuenta con la vocación decidida de consolidarse como el evento del mundo del libro en la ciudad y provincia de Málaga; en la actualidad, por repercusión y notoriedad, se encuentra en el grupo de las cinco ferias de referencia de España.
    Ampliar noticia...


© 2019 - Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) cedma@malaga.es Aviso Legal