JÁBEGA es la publicación periódica señera de la Diputación Provincial de Málaga desde 1973. Su temática abarca investigaciones sobre historia, economía, sociología, geografía, arqueología, arte, etc. relativas a la provincia de Málaga o a la comunidad andaluza en general.

La revista MAINAKE, creada en 1979, se edita anualmente por el Servicio de Publicaciones. Desde sus comienzos se ha dedicado a estudios de arqueología relacionados con la provincia de Málaga, abarcando todas las épocas sobre las que se proyecta esta disciplina.

La Búsqueda Avanzada permite una búsqueda más afinada y personalizada.

Noticias y Novedades

  • Viernes, 8 de marzo
    Presentación del libro "Sayalonga. Paraíso vertical"
    El viernes 8 de marzo, se presenta el libro que hace el número 20 de la colección Las Miradas del Tiempo dedicado a Sayalonga, editado por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA).

    Con la colección Las Miradas del Tiempo, el CEDMA busca presentar el álbum de familia de nuestra provincia representando, municipio a municipio, aquellas escenas y rostros que mejor puedan mostrar el protagonismo humano de sus habitantes, bien por sí mismos, bien por los escenarios en los que se desenvuelve su existencia, conscientes siempre de que cualquier tiempo pasado no fue mejor, sino anterior. Un álbum de familia capaz de convertirse en cronista de su época y del transcurrir del tiempo.

    La presentación de "Sayalonga. Paraíso vertical" se realizará en el Salón de Actos de la Cooperativa Agrícola San Isidro (Sayalonga), y contará con la presencia de Víctor M. González García, Diputado Delegado de Cultura, Antonio Jesús Pérez González, Alcalde de Sayalonga, y la participación del autor del texto del libro, el escritor y periodista Cristobal González Montilla.

    Día: Viernes 8 de marzo de 2019
    Hora: A las 19:00 horas
    Lugar: Salón de Actos de la Cooperativa Agrícola San Isidro, Avenida de Cómpeta, 26. Sayalonga
    Más información...

  • Del 26 de abril al 5 de mayo
    Participación del Centro de Ediciones de la Diputación en la Feria del Libro de Málaga 2019


    La 49ª edición de la Feria del Libro de Málaga se organiza entre el 26 de abril y el 5 de mayo, y tiene lugar en la Plaza de la Merced. Este año en su cuadragésima novena edición, cumple casi medio siglo, y cuenta con la vocación decidida de consolidarse como el evento del mundo del libro en la ciudad y provincia de Málaga; en la actualidad, por repercusión y notoriedad, se encuentra en el grupo de las cinco ferias de referencia de España.
    El Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga participará en la Feria del Libro de Málaga 2019 realizando las siguientes actividades:

    Lunes 29 de abril, a las 18:30 horas. Presentación de Con mirada limpia. Autor: Pedro Javier Marín Galiano...
    Ampliar noticia...

  • Martes, 9 de abril
    Presentación del libro "Un barrio malagueño: El Perchel en la edad moderna y contemporánea"
    El martes 9 de abril, se presenta el nuevo número de la colección Premios Málaga de Investigación, editada por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA). La autora del libro es Susana E. Rodríguez de Tembleque García.
    Ampliar noticia...

  • Viernes, 29 de marzo
    Presentación del libro "Alpandeire. El balcón del otoño"
    El viernes 29 de marzo, se presenta el libro que hace el número 22 de la colección Las Miradas del Tiempo dedicado a Alpandeire, editado por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA). El relato incluido en el libro ha sido escrito por Guillermo Busutil.
    Ampliar noticia...

  • Viernes, 22 de marzo
    Presentación del libro "Alfarnate. El comienzo del mundo"
    El viernes 22 de marzo, se presenta el libro que hace el número 21 de la colección Las Miradas del Tiempo dedicado a Alfarnate, editado por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA). El relato del libro El comienzo del mundo ha sido escrito por Felipe R. Navarro.
    Ampliar noticia...

  • Martes, 19 de marzo
    Presentación de "Rohayhu"
    El CEDMA presenta el número 138 de la colección Puerta del Mar, cuya autora es la poeta malagueña María Fernández Lago (Mijas, 1967). Licenciada en Filología Hispánica, es autora del libro Poemas al Profesor Higgins (Colección Monosabio, Ayuntamiento de Málaga). Sus poemas han aparecido en las revistas El Maquinista de la Generación, Catálogos de Valverde 32 y La Garbía, así como en Vive el instante, publicación del Ayuntamiento de Marbella. También forman parte de la antología Concierto Poético para San Juan de la Cruz, perteneciente también a la colección Puerta del Mar. En 2017 le fue otorgado el premio de poesía "Manuel Salinas" dentro del Certamen Poético Internacional "Cortijo la Duquesa".
    Ampliar noticia...


© 2019 - Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) cedma@malaga.es Aviso Legal