JÁBEGA es la publicación periódica señera de la Diputación Provincial de Málaga desde 1973. Su temática abarca investigaciones sobre historia, economía, sociología, geografía, arqueología, arte, etc. relativas a la provincia de Málaga o a la comunidad andaluza en general.

La revista MAINAKE, creada en 1979, se edita anualmente por el Servicio de Publicaciones. Desde sus comienzos se ha dedicado a estudios de arqueología relacionados con la provincia de Málaga, abarcando todas las épocas sobre las que se proyecta esta disciplina.

La Búsqueda Avanzada permite una búsqueda más afinada y personalizada.

Noticias y Novedades

  • Viernes, 2 de febrero
    Presentación de "Mar de Iroise"
     El CEDMA presenta el número 135 de la colección Puerta del Mar, cuyo autor es Diego Medina Poveda. Nacido en Málaga en 1985, es licenciado en Filología Hispánica y tiene un máster en Estudios Literarios y otro en Edición de libros. Cuenta con varios premios de poesía, entre ellos el Malagacrea 2010, el premio Cero de poesía 2014 y en 2016 el primer premio de poesía de la Universidad Autónoma de Madrid.

    Entre su obra destacamos Urbana Babel (2009), Las formas familiares (2010), y He visto la vida más humana (2015).

    La colección Puerta del Mar fue creada en 1984 y esta dedicada exclusivamente a la poesía, recogiendo tanto el trabajo de autores con una trayectoria de reconocido prestigio como apostando por nuevos valores cuya obra merece la pena dar a conocer.

    La presentación tendrá lugar el próximo día 2 de febrero, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Mª Victoria Atencia, y contará con la presencia de Víctor M. González García, Diputado Delegado de Cultura, Manuel Salinas, doctor en Filología y director de la colección, Isabel Bono, escritora, y el autor, Diego Medina.
    Día: Viernes, 2 de febrero de 2018.
    Hora: A las 19:30 horas.
    Lugar: Sala de conferencias del Centro Cultural Mª Victoria Atencia. Calle Ollerías, 34.
    Más información...

  • Martes, 19 de diciembre
    Presentación del número 36 de la revista Mainake
    El CEDMA presenta el último número de la revista Mainake que constituye un homenaje a Manuel Acién Almansa, investigador pionero del Medievalismo español que participó de forma decisiva en la integración del estudio de al-Andalus en el ámbito académico. Sus contribuciones lo convierten en un auténtico renovador de los estudios andalusíes. Este libro se inicia, por tanto, con distintas semblanzas del investigador, valorando su aportación al Medievalismo y su papel en sus 40 años de vida profesional y académica.
    Ampliar noticia...


© 2018 - Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) cedma@malaga.es Aviso Legal