JÁBEGA es la publicación periódica señera de la Diputación Provincial de Málaga desde 1973. Su temática abarca investigaciones sobre historia, economía, sociología, geografía, arqueología, arte, etc. relativas a la provincia de Málaga o a la comunidad andaluza en general.

La revista MAINAKE, creada en 1979, se edita anualmente por el Servicio de Publicaciones. Desde sus comienzos se ha dedicado a estudios de arqueología relacionados con la provincia de Málaga, abarcando todas las épocas sobre las que se proyecta esta disciplina.

La Búsqueda Avanzada permite una búsqueda más afinada y personalizada.

Noticias y Novedades

  • Martes, 12 de septiembre
    Presentado el libro "Plantas y jardines en la Málaga del siglo XIX. El caso singular de la Hacienda La Concepción"
    El libro cuya autora es Blanca Lasso de la Vega Westendorp, esta editado por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga.

    En Málaga, por su cálido clima, existe una gran facilidad para el cultivo de la flora subtropical, lo cual propició, en la segunda mitad del siglo XIX, un crecimiento excepcional de la diversidad vegetal de la ciudad. La moda del coleccionismo y la bonanza económica desarrollaron una singular afición de la burguesía por las plantas y los jardines, que dio lugar a concursos, exposiciones y aclimataciones de especies singulares e infrecuentes. Entre los jardines más notables que han llegado hasta hoy día se encuentra el de La Concepción, declarado Bien de Interés Cultural, protagonista principal de este libro y ejemplo vivo de aquellos tiempos de esplendor.

    El acto de presentación tuvo lugar el pasado 12 de septiembre en el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, y contó con la intervención de Víctor M. González, Diputado Delegado de Cultura, Raúl Jiménez, Teniente Alcalde Delegado del Área de Sostenibilidad Mediambiental del Ayuntamiento de Málaga, Javier Gutiérrez del Álamo, Director del Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, y la autora del libro.

    Más información...


© 2017 - Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) cedma@malaga.es Aviso Legal