JÁBEGA es la publicación periódica señera de la Diputación Provincial de Málaga desde 1973. Su temática abarca investigaciones sobre historia, economía, sociología, geografía, arqueología, arte, etc. relativas a la provincia de Málaga o a la comunidad andaluza en general.

La revista MAINAKE, creada en 1979, se edita anualmente por el Servicio de Publicaciones. Desde sus comienzos se ha dedicado a estudios de arqueología relacionados con la provincia de Málaga, abarcando todas las épocas sobre las que se proyecta esta disciplina.

La Búsqueda Avanzada permite una búsqueda más afinada y personalizada.

Noticias y Novedades

  • Publicado el nº 35 de la revista Mainake
    El número 35 de la revista Mainake (correspondiente a los años 2014-2015) recoge trabajos de arqueología referidos en su totalidad a la provincia de Málaga, artículos que abarcan desde el perido Achelenso Pleno hasta la época nazarí.

    Con este número se quiere conmemorar el 50.º aniversario del inicio de las investigaciones del Instituto Arqueológico Alemán en los yacimientos fenicios de la costa oriental malagueña. Relativos a esta zona se incluyen varios estudios, entre ellos un trabajo del que fuera durante décadas director del mencionado Instituto, Hermanfrid Schubart, quien rememora los inicios de los trabajos en la desembocadura del río Vélez, artículo que hasta ahora no había sido publicado en español. Contiene además la crónica del acto conmemorativo que tuvo lugar en Vélez Málaga, en el año 2014, con la presencia del Profesor Schubart y de la actual directora del Instituto en Madrid, la Profesora Dirce Marzoli, entre otros conocidos investigadores de la arqueología fenicia de nuestro país y del extranjero.

    La revista dedica también espacio a otras épocas arqueológicas, aparte de las habituales secciones de Noticiario, Varia y Reseñas.
    Más información...

  • Viernes, 2 de febrero
    Presentación de "Mar de Iroise"
     El CEDMA presenta el número 135 de la colección Puerta del Mar, cuyo autor es Diego Medina Poveda. Nacido en Málaga en 1985, es licenciado en Filología Hispánica y tiene un máster en Estudios Literarios y otro en Edición de libros. Cuenta con varios premios de poesía, entre ellos el Malagacrea 2010, el premio Cero de poesía 2014 y en 2016 el primer premio de poesía de la Universidad Autónoma de Madrid.
    Ampliar noticia...


© 2018 - Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) cedma@malaga.es Aviso Legal