JÁBEGA es la publicación periódica señera de la Diputación Provincial de Málaga desde 1973. Su temática abarca investigaciones sobre historia, economía, sociología, geografía, arqueología, arte, etc. relativas a la provincia de Málaga o a la comunidad andaluza en general.

La revista MAINAKE, creada en 1979, se edita anualmente por el Servicio de Publicaciones. Desde sus comienzos se ha dedicado a estudios de arqueología relacionados con la provincia de Málaga, abarcando todas las épocas sobre las que se proyecta esta disciplina.

La Búsqueda Avanzada permite una búsqueda más afinada y personalizada.

Noticias y Novedades

  • Viernes, 17 de febrero
    Presentación del libro "Moclinejo. Dulzor de vinos"
    El viernes 17 de febrero, se presenta el número 14 de la colección Miradas del Tiempo dedicado a Moclinejo, editado por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA).

    Con la colección Las Miradas del Tiempo, el CEDMA busca presentar el álbum de familia de nuestra provincia representando, municipio a municipio, aquellas escenas y rostros que mejor puedan mostrar el protagonismo humano de sus habitantes, bien por sí mismos, bien por los escenarios en los que se desenvuelve su existencia, conscientes siempre de que cualquier tiempo pasado no fue mejor, sino anterior. Un álbum de familia capaz de convertirse en cronista de su época y del transcurrir del tiempo.

    La presentación de "Moclinejo, Dulzor de vinos" se realizará en el Colegio Los Olivares, y contará con la presencia de Víctor M. González García, Diputado Delegado de Cultura, y el Alcalde de Moclinejo, Antonio Muñoz Anaya, y la participación del autor del texto del libro, Eduardo Herrero.

    Día: Viernes 17 de febrero de 2017.
    Hora: A las 19:00 horas.
    Lugar: Colegio Los Olivares, Calle San Bartolomé. Moclinejo.
    Más información...

  • Martes, 31 de enero
    Presentación del libro "Geografía e Historia de Álora"
    El próximo martes, 31 de enero, tendrá lugar la presentación del libro Geografía e Historia de Álora editado por el CEDMA, y cuyo autor es José García Morales.

    Gran conocedor del municipio de Álora y de la comarca del Guadalhorce, José Morales reúne en este libro una exhaustiva información sobre los distintos aspectos de su geografía (física, demográfica, económica...) y de su medio natural (flora, fauna, geología...), al tiempo que presenta un documentado recorrido por las sucesivas etapas de su historia. Las fuentes en que ha basado su obra son tanto archivísticas, locales y nacionales, como bibliográficas, material que ha sido enriquecido con el bagaje de su experiencia y estudio sobre el terreno durante varias décadas. Se trata, en definitiva, de una publicación que contribuirá al mejor conocimiento de esta parte de nuestra provincia, que atenderá la demanda de información por parte de docentes, estudiantes, curiosos y viajeros y abrirá caminos para posteriores investigaciones.

    El acto tendrá lugar en la Sala Isabel Oyarzábal de la Diputación (Plaza de la Marina, 4), y contará con la intervención de Víctor M. González, Diputado Delegado de Cultura, José Sánchez Moreno, Alcalde de Álora, Marion Reder, Catedrática de Historia Moderna (UMA), y el autor.
    Más información...


© 2017 - Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) cedma@malaga.es Aviso Legal