JÁBEGA es la publicación periódica señera de la Diputación Provincial de Málaga desde 1973. Su temática abarca investigaciones sobre historia, economía, sociología, geografía, arqueología, arte, etc. relativas a la provincia de Málaga o a la comunidad andaluza en general. Más...

La revista MAINAKE, creada en 1979, se edita anualmente por el Servicio de Publicaciones. Desde sus comienzos se ha dedicado a estudios de arqueología relacionados con la provincia de Málaga, abarcando todas las épocas sobre las que se proyecta esta disciplina. Más...

La Búsqueda Avanzada permite una búsqueda más afinada y personalizada.

Normas de presentación de originales para su publicación en el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga:

Ficha de la Publicación

  1. Título:Heráldica de los municipios malagueños
  2. Autor/es:RODRÍGUEZ BARROSO, Jaime 
  3. ISBN:978-84-7785-975-8
  4. Nº Referencia:11584
  5. Año de edición:2016
  6. Páginas:407
  7. Dimensiones:20 x 20 cm.
  8. Precio:36,50 EUR
  9. Contiene:bibliografía, ilustraciones
  10. Colección:Fuera de Colección
  11. Materia/s:Genealogía, heráldica

La heráldica cívica o municipal de nuestra provincia tiene sus orígenes más antiguos a finales de la Edad Media, cuando los reyes castellanos concedieron la merced del escudo de armas a las ciudades conquistadas, entre ellas Málaga, Marbella, Ronda y Vélez. Otras localidades fueron elaborando sus escudos, bien a partir de las armas de los nobles bajo cuyo señorío surgieron, o bien utilizando elementos singulares de su realidad física o histórica.
El resultado son las imágenes que el libro recoge y que reflejan la personalidad diferenciada de cada una de las entidades locales.

Para cada municipio el libro aporta una breve introducción histórica, necesaria para completar la descripción y análisis de los escudos municipales que, con la precisión propia de la heráldica, realiza el autor, a lo que se añade información sobre su estado jurídico respecto a la normativa que rige la heráldica municipal.

© 2017 - Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) cedma@malaga.es Aviso Legal