JÁBEGA es la publicación periódica señera de la Diputación Provincial de Málaga desde 1973. Su temática abarca investigaciones sobre historia, economía, sociología, geografía, arqueología, arte, etc. relativas a la provincia de Málaga o a la comunidad andaluza en general. Más...

La revista MAINAKE, creada en 1979, se edita anualmente por el Servicio de Publicaciones. Desde sus comienzos se ha dedicado a estudios de arqueología relacionados con la provincia de Málaga, abarcando todas las épocas sobre las que se proyecta esta disciplina. Más...

La Búsqueda Avanzada permite una búsqueda más afinada y personalizada.

Normas de presentación de originales para su publicación en el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga:

Ficha de la Publicación

  1. Título:Crónica de un periodista: La Palabra de Manuel Troyano (1843-1914)
  2. Autor/es:TROYANO SÁNCHEZ-COVISA, Margarita 
  3. ISBN:978-84-7785-973-4
  4. Nº Referencia:03040
  5. Año de edición:2017
  6. Páginas:333
  7. Dimensiones:17 x 24 cm.
  8. Precio:16,50 EUR
  9. Contiene:bibliografía, fotos, ilustraciones
  10. Colección:Monografías
  11. Materia/s:Periodismo

En plena Restauración decimonónica, cuando periodismo y política iban de la mano y juntos dirigían el rumbo del país, destacó entre otros muchos, el periodista Manuel Troyano Riscos (Ronda 1843-Madrid 1914).
A cien años de su muerte, el pensamiento de Troyano resulta sorprendentemente actual y vigente. La España que entraba en el siglo XX presentaba problemas similares a esta del XXI: decadencia del bipartidismo, burocracia y corrupción, auge de los regionalismos y un largo etc. Desde los diarios más importantes de su época, los artículos de Troyano, serenos y claros, son el testimonio de aquellos años y ejercieron una notable influencia en la vida política del país.
Crónica de un periodista es la reconstrucción de un personaje y una obra. Su autora, biznieta de Troyano, pretende “traerlo de vuelta a un mundo que lo ha olvidado y darle el lugar que le corresponde en la historia del periodismo español”.

© 2017 - Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) cedma@malaga.es Aviso Legal