>
JÁBEGA es la publicación periódica señera de la Diputación Provincial de Málaga desde 1973. Su temática abarca investigaciones sobre historia, economía, sociología, geografía, arqueología, arte, etc. relativas a la provincia de Málaga o a la comunidad andaluza en general.
>
Formato: 30 x 21 cms. Color. Fotografías, grabados, planos.
>
Precio: 4,21 euros ejemplar hasta el número 86. 5,41 euros, a partir del 87.
>
Suscripción anual: 14,42 euros, 3 números.
Búsquedas en JÁBEGA

Portada

La revista Jábega se viene publicando desde 1973, año en que fue lanzada según un proyecto de su primer director, Miguel Alcobendas. Surgió con el propósito de acoger en sus páginas artículos, trabajos, estudios que sirvieran para dar a conocer la realidad de la provincia malagueña, e iba dirigida a un público por aquel entonces ávido de ahondar en los temas concernientes a su entorno, sobre todo en unos momentos en que ni siquiera estaba en proyecto el estado de las autonomías. Al calor de la incipiente universidad malagueña, la revista fue creciendo y continuó acogiendo unos contenidos cada vez más rigurosos y de una mayor profundidad.

Con la publicación de los números 90 y 91 como monográficos dedicados al tema "Sostenibilidad y Medio Ambiente en la provincia de Málaga" se viene a cumplir con una preocupación que ha sido habitual a lo largo de la vida editorial de JÁBEGA: ayudar desde nuestras páginas al estudio y al conocimiento de la situación del medio ambiente en nuestra provincia. No es, por tanto, la primera vez que se tratan estos temas, como lo demuestra que la revista JÁBEGA recibió en el año 2001 el premio de Medio Ambiente que otorga el Patronato del Parque Natural de los Montes de Málaga, por su trayectoria en defensa de los valores de la naturaleza.

Podrá acceder a los sumarios completos de estos números a través de estos enlaces:

> JÁBEGA 90
> JÁBEGA 91