Programación:

> Jueves, 4 de marzo
> Viernes, 5 de marzo
> Sábado, 6 de marzo
> Domingo, 7 de marzo
> Lunes, 8 de marzo
> Martes, 9 de marzo
> Miércoles, 10 de marzo
> Jueves, 11 de marzo
> Viernes, 12 de marzo
> Actividades paralelas
Descargue el Programa completo en formato PDF
Descargue el Catálogo 2004 en formato PDF (2,1MB)
Visite el sitio web oficial de la Semana Internacional de Cine Fantástico.
   
   
   
   
   
   
   

La edición 2004 de la Semana Internacional de Cine Fantástico, organizada por el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga, tendrá lugar del 4 al 12 de marzo entre el Cine Alameda y el Paraninfo de la Universidad de Málaga, y, como años anteriores, cuenta con la colaboración del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga en todo lo referente a la impresión de cátalogos, programas, cartelería, entradas, etc.

Portada
Ver ficha...

Esta colaboración ha supuesto asímismo la edición del libro El cine fantástico de aventuras, de Carlos Aguilar y con prólogo de John Phillip Law, que, tras unos capítulos iniciales que describen los precedentes culturales y literarios, recorre esta clase de producciones desde el inicio del Séptimo Arte hasta la actualidad, mediante una estructura pormenorizada y sistemática: las mitologías grecolatinas y centroeuropeas, los mundos perdidos, la Fantasía Oriental, la Fantasía Heroica, la Espada y Brujería... sin olvidar las aportaciones ajenas al ámbito occidental (de Japón y Hong Kong a Indonesia y Turquía, pasando por la antigua Unión Soviética) y prestando una atención individualizada al especial caso del productor y técnico de efectos especiales Ray Harryhausen. Ricamente ilustrado y escrito por el reputado historiador cinematográfico, ensayista y novelista Carlos Aguilar, con presentación del mejor intérprete de Simbad en la historia del cine, John Phillip Law, El cine fantástico de aventuras representa una aportación singular en la bibliografía fílmica española.

El Autor :

AGUILAR, Carlos. Nace en Madrid en 1958 y comienza a escribir en 1979 en el campo de los fanzines, dentro del cual edita el primero español especializado en cine fantástico, Morpho, mientras estudia Psicología y Cine. Debuta como profesional en 1982, y desde entonces, amén de otras actividades relacionadas con el medio cinematográfico, participa en múltiples revistas y cerca de treinta libros, sumando autorías individuales, compartidas y colectivas, en España, Italia y Alemania. Los libros individuales son Guía del Video Cine (2000, séptima edición), Sergio Leone (1999, segunda edición), Viendo cine, hablando de cine (1993), Joaquín Romero Marchent. La firmeza del profesional (1999), Sergio Leone. El hombre, el rito, la muerte (2000), Giuliano Gemma. El factor romano (2003), Ricardo Palacios. Actor, director, observador (2003), todos en España, y, en Italia, Jess Franco. El sexo del horror (1999), y FantaEspaña (2002), y los de autoría compartida Las estrellas de nuestro cine (1996), junto a Jaume Genover, y Cine fantástico y de terror japonés (2001), junto a su hermano Daniel y Toshiyuki Shigeta. Entre los libros colectivos, sobresalen dos con su propia coordinación, Max Ophuls (1987) y Cine fantástico y de terror español (1999), así como el alemán Ich, Kinski (2001) y el italiano Cultish Shocking Horrors (2002). Igualmente ha participado como redactor y asesor en las producciones televisivas Sergio Leone. Cinema, Cinema (2000) y la serie Erase una vez en Europa (2001), sobre el cine de género europeo de los años 50/60/70, presentada por Christopher Lee. Ha recibido dos premios, uno en España por Las estrellas de nuestro cine, y otro en Italia por la totalidad de sus trabajos sobre Sergio Leone. Cine aparte, es coautor del ensayo El libro de Satán (1999), con Frank G. Rubio, y autor de tres novelas, dos de género policiaco, La interferencia (1990) y Simbiosis (1994), y otra de ambiente cinematográfico, Coproducción (1999).