En el acto estuvieron presentes Mercedes Labrador, Delegada del Ateneo en Fuengirola, Antonio Morales, Presidente del Ateneo de Málaga, América Lasanta, Luciano González, Director de "Ateneo del Nuevo Siglo", y Félix Martín, Director de CEDMA.

América Lasanta, con el primer ejemplar de la revista, y Luciano González, su director.

 

Fuengirola fue el lugar elegido el miércoles 4 de julio (2001) para la presentación de la revista "Ateneo del Nuevo Siglo", que rinde homenaje en su primer número a Rafel Pérez Estrada, malagueño ligado estrechamente al Ateneo de Málaga.

"Ateneo del Nuevo Siglo" es el nombre de esta nueva publicación que ha editado el Ateneo de Málaga y que distribuye CEDMA. Con el subtítulo "Revista de pensamiento y debate. Las Artes, las Letras y las Ciencias" expresa en pocas palabras la intención que persigue esta publicación.

En su primer editorial, se la denomina como un proyecto vertebrador de la sociedad civil y que responde a los postulados del Ateneo, como lugar de encuentro para difundir y debatir ideas, academia de formación, escenario de manifestaciones culturales, siempre en defensa de las libertades y de los derechos humanos.

Uno de los objetivos que persigue "Ateneo del Nuevo Siglo" es el de salir de su ámbito de actuación para acercarse cada cuatrimestre a otros lugares, foros, despachos o bibliotecas. Pero este nuevo "Ateneo" mira hacia el futuro con la intención de caminar a la par de los tiempos que corren.
El contenido del pimer número consta de una serie de artículos que comienzan con los de opinión y finaliza con los cambios que ha experimentado el Ateneo de Málaga.
Pero no podemos pasar por alto un importante apartado que la revista dedica a Rafael Pérez Estrada, poeta, escritor y pintor, y uno de los símbolos más claros del Ateneo de Málaga. El día de ayer fue elegido para la presentación de "Ateneo del Nuevo Siglo" en conmemoración del primer aniversario del fallecimiento de este genial malagueño.
Otra de las deferencias que en esta edición se ha tenido con este ateneísta ha sido la de publicar en portada un dibujo inédito de Rafael titulado "Loli tomando un daikiri en la Zarzuela".