Portada

Editado por el Centro de Ediciones de la Diputación Provincial (CEDMA) se presenta una reflexión sobre los últimos 20 años de inmigración en Málaga desde la visión del movimiento asociativo, desde el trabajo y la experiencia de la Plataforma de solidaridad con los Inmigrantes. Así Luis Pernía repasa los acontecimientos más importantes dentro de la reciente historia de la inmigración en Málaga, la situación del Centro de Internamiento, los encierros en la Catedral, la expulsión de los 103, las jornadas sobre inmigración, las cifras son analizados así como los colectivos residentes en nuestra ciudad.

El interés y el crecimiento del fenómeno asociativo ha sido paralelo al debate sobre la inmigración, a la situación producida en una ciudad cada vez más multicultural.

Este documento pretende servir ante todo para generar debate y reflexión sobre la inmigración en nuestra ciudad, a través de una mirada hacia el pasado, para analizar las consecuencias de las distintas experiencias y políticas que han influido en la inmigración actual. Esta perspectiva nos permitirá enfrentarnos con mayor conocimiento a unos años que revisten especial importancia en el ámbito de las migraciones. Las decisiones que adoptemos en estos años influirán seguramente en la configuración de nuestra sociedad en el futuro. De nosotros depende: podemos elegir entre una sociedad segmentada, injusta, estanca, paralizada por el miedo, o una sociedad viva, rica, solidaria.

Con motivo de su presentación, el pasado día 24 de julio en el Centro de Estudios Portuarios de Málaga, tuvo lugar la mesa redonda "20 años de inmigración en Málaga", contando con la intervención de:

- Sebastián de la Obra (adjunto al defensor del pueblo)
- Fátima Henouch
- Bayo Kekouta
- Tatiana de la O
- Luis Pernía Ibáñez (Autor)
- Antonio Narváez (colaborador)
- Moderador: Juan Pablo Arias (Presidente de Málaga Acoge)

Portada
Portada
Portada
Fotos de la presentación. Pulse las fotos para su ampliación.
Fotografía: Juan María Álvarez